Informacion Libre

George Soros fue acusado de maltrato

A continuación os presentamos 2 noticias que hacen referencia a la relación sentimental  que el  multimillonario de 80 años, George Soros tuvo con la brasileña Adriana Ferreyr.  Ambas están extraídas del Diario El Mundo, años 2011 y 2014.

En ellas se relatan los acontecimientos descritos por Adriana en la denuncia por agresión puesta por ella contra George Soros en el año 2011, así como su resolución en 2014.

NOTICIA EXTRAIDA DEL DIARIO EL MUNDO (11.08.2011)

La ex novia brasileña de George Soros lo demanda por 50 millones de dólares

Le acusa de agresión 

Ferreyr y Soros se conocieron en 2006 y mantuvieron una relación sentimental hasta que, según la demandante, el multimillonario decidió romper con ella.

A principios de este año (2011) se produjo una reconciliación entre ambos y después de una noche romántica el octogenario le susurró al oído que había decidido entregar a otra mujer el apartamento del selecto barrio del Upper East Side de Manhattan que antes le había prometido a ella, añade la demanda.

«Cuando todavía estaban en la cama, Soros abofeteó a Ferreyr y luego le puso las manos sobre el cuello para intentar estrangularla», se indica en la demanda reproducida por el diario.

El gurú financiero, siempre de acuerdo a la denuncia reproducida por el diario, le lanzó luego una lámpara que no golpeó a la brasileña pero se rompió sobre el suelo, dejando cristales rotos que le causaron una herida en el pie que necesitó tres puntos de sutura.

soros-adriana-ii-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg

El abogado del financiero, William Zabel, calificó la demanda de «frívola» en declaraciones al mismo diario, y aseguró que la denuncia está

«llena de acusaciones falsas y es obviamente un intento de extorsionar a mi cliente, quien es un hombre muy rico». «George Soros no abofeteó, ni intentó estrangularla ni le tiró una lámpara», agregó el abogado, quien añadió que la Policía de Nueva York investigó en su momento la supuesta agresión y concluyó que ésta no existió.

El estadounidense de origen húngaro es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 14.500 millones de dólares según Forbes, mientras que la brasileña se hizo famosa cuando todavía era una niña en su país gracias a las telenovelas.

►Link a la noticia


NOTICIA EXTRAIDA DEL DIARIO EL MUNDO (25-06-2014)

La oferta millonaria de George Soros a su ex para desaparecer

6,9 millones de dólares (unos cinco millones de euros). Esta es la suculenta cantidad que, según el New York Post, el millonario George Soros (83 años) ofreció a su ex novia treintañera, la brasileña Adriana Ferreyr, para que retirase su demanda en los tribunales, presentada en 2011 tras la ruptura.

Aseguró Ferreyr que no aceptó la suculenta oferta del inversor porque quería destruirlo en los tribunales. Y eso que la batalla legal comenzó por una cifra mucho menor: ella aseguraba que Soros había prometido comprarle un apartamento de 1,9 millones de dólares (en torno a 1,4 millones de euros) que finalmente no le había regalado. También lo acusaba de que poco antes de su ruptura la golpeó en la cama e intentó ahogarla.

El mes de abril de 2014, el tribunal desestimó gran parte de las acusaciones de Ferreyr (entre ellas, la relacionada con el apartamento) y entonces los abogados de Soros retiraron la suculenta oferta económica. Según los letrados del magnate (que no han confirmado la citada oferta), actualmente no hay ninguna oferta económica sobre la mesa.

►Link a la Noticia


Cada cual ahora puede extraer sus propias conclusiones acerca de lo acontecido con esta denuncia a George Soros. Alguien tal vez se cuestione qué hubiera pasado si esto ocurre en Madrid pero eso nunca lo sabremos. George Soros patrocina varios movimientos feministas y a través de la red creada desde su Fundación Open Society, también ha patrocinado movimientos como «democracia ya» y «occupy wall street».

►Link al Documental sobre la financiación de Soros al Movimiento 15M y al partido PODEMOS

La frase de la imagen para el artículo, la hemos extraído del siguiente libro: «Cómo salir de pobre y no morir en el intento» de Miquel J. Pavon Besalu

Deja un comentario