Informacion Libre

ONU "pierde" el informe sobre la masacre de Houla y 5 años despues la historia se repitió varias veces ¿Por qué "siriá"?

La Comisión internacional «independiente» de derechos humanos sobre Siria de la ONU, rechazó tanto el informe de la misión de observadores de la ONU (UNSMIS), como el de la Liga Árabe, ya que no cuadraban completamente con sus objetivos: Acusar al gobierno Sirio y eliminar las pruebas que responsabilizan a la oposición de perpetrar crímenes injustificables, de los cuales Houla es la punta del iceberg.

El informe de UNSMIS con declaraciones contradictorias y entrevistas de los residentes locales en Houla, que su jefe el General Mood envió a la ONU ha desaparecido…  ¿Se perdió? No.

El Consejo de Derechos Humanos y el secretario de la ONU, (Banki Moon), lo recibieron, esto es un hecho demostrado, sin embargo, la Comisión lo ocultó y presentó su informe como sustituto.

Armas contra las Guerras es probablemente uno de los mejores canales de youtube en cuanto a investigación acerca de los tan manidos, ataques de armas químicas contra la población civil por parte del gobierno del presidente Al Assad en Siria.

Una buena colección de videos para quienes no queremos olvidar el pasado, porque sabemos que si lo hacemos, nos volverán a colar nuevas «fake news» sobre Siria hoy mismo. Demasiados años llevamos escuchando la misma historia sobre las ganas que tiene el gobierno sirio de exterminar a su pueblo.

Lamentablemente detrás de cada uno de estos falsos ataques denunciados en los 5 años transcurridos desde Houla,  siempre han estado presentes, tras cada guión leído por los presentadores de informativos de todos los países occidentales en horario «prime-time», los mismos grupos de poder internacionales. (¿Por qué llamamos noticias a esas «notas de prensa» redactadas por intereses privados, que no públicos?).

Lamentable la rueda de prensa del Comité de derechos humanos de la ONU para Siria, todo un ejemplo de prepotencia al servicio de ¿el pueblo sirio? ¿la humanidad? ¿los seres humanos?. Ver para saber y sobre todo para NO olvidar.

  1. Comentario del autor

    Reblogueó esto en Desmontando a Babylony comentado:

    Y Siria sigue igual que hace 5 años, los mass medias continúan ofreciendo sus «notas de prensa» sobre «ataques» ¿probados? contra población civil y curiosamente son los mismos grandes poderes privados internacionales, de ayer y hoy, quienes siguen ofreciendo sus servicios para «guerras de intervención por la paz mundial» y claro, la ONU cada vez tiene más acusado su trastorno de doble personalidad .. ¿y por qué «siriá?

Deja un comentario