d@b radio, d@b radio 3punto 0, Informacion Libre, Jorgue Guerra, María Desiluminate, Programas de DaB Radio, Saber es Poder

DaB Radio 3.0 Episodio 10 – Transhumanismo, la Humanidad en Jaque

Pulsa aquí para escuchar el Episodio Nº 10 de la Temporada 3.0 en DaB Radio.

Transhumanismo, Posthumanos, Bioética, Tecnoética, Biotécnico, Biónico, Cyborgs, Nanotecnología, NanoRobots, Inteligencia Artificial, Cibernética, Implantes, Microchips ….

Muchas nuevas palabras se han creado para definir al ser humano del futuro o quizás al «no ser humano», porque ¿en qué porcentajes seremos reconocidos como humanos o como una nueva especie o subespecie?

ciencia-y-vidaLos transhumanistas hablan del futuro perfecto: más listos, más bellos y siempre jóvenes.

¿Tecnología para toda la humanidad o sólo unos pocos disfrutarán de estos placeres eternos?

Con María Desilumínate daremos un repaso a los inicios de este movimiento, autores y obras no faltan a lo largo de todo el siglo XX.

Pero no estamos hablando sólo de ciencia-ficción, en el caso del transhumanismo, la Ciencia con mayúscula, es la base de toda su declaración de intenciones. Ellos confían plenamente en las nuevas tecnologías. Por eso nos hemos hecho esta pregunta.

¿Confiamos en la ciencia del presente que está sentando las bases de la ciencia futura? Y para respondernos a esta pregunta nos hemos propuesto echar un vistazo a los experimentos con seres humanos, que fueron usados como cobayas en el nombre de la Ciencia.  ¿Qué valores adoptaron los cientificos del pasado siglo XX al experimentar con personas?.

Os dejamos con un videoclip y un pequeño corto relacionados con el tema expuesto en este programa. El video es del grupo Black Eyed Peas y nos muestra un futuro de posthumanos.

El vídeo comienza con todos de Black Eyed Peas sentados en una oficina, hablando y trabajando en ideas. El tipo principal, Will.I.Am, está sentado en su computadora viendo imágenes de robots. También puedes ver el altavoz tipo cañón de sonido sobre la mesa, lo que presagia los acontecimientos de la historia tipo “fantasía” que está por venir – mostrando que este objeto de la parte “ficticia” de la historia, realmente existe en la «real» historia.

El corto se titula «2045 Una nueva era para la humanidad» y  nos lleva de viaje hacia el futuro, explicando las bondades del transhumanismo, todo al servicio de conseguir ese «supuesto gran sueño de todos los seres humanos» llamado inmortalidad. (Activar los subtítulos en el menu).

  1. Eso que dice el video es un horror,pero no solo eso,sino que siendo inmortales,si alguien te hace la puñeta puede hacertela eternamente,como el aguila comiendose el higado regenerado de Prometeo.Si existiera una dictadura mundial,los que no obedecieran pues tendrían castigos de por vida,podrian,como dice el video tener nanorobots especializados en dejarte hecho unos zorros por toda la eternidad,¿hay alguna forma mejor de definir el infieno?Ësto ya casi lo tenemos,solo diria a la gente que cree en estas maravillas,que no avancemos mas hacia el mal,que lo paremos e intentemos revertir todo esto.Pero quizá solo se pueda con un acontecimiento apocaliptico,con un suceso donde la tierra se defendiera de tanta agresión y diera un escarmiento,por asi decir,a los desgraciados(por lo general)seres humanos(?) que la pueblan.Esto seria muy malo,por supuesto,pero hay veces que una enfermedad muy grave hace darse cuenta al portador de lo mal que estaba haciendolo todo,de lo frívolo de su comportamiento,.
    Un saludo.

Deja un comentario