Informacion Libre, Radio Libre

"Los mass media USA están mintiendo sobre lo que ocurre aquí", escribe periodista de EEUU deplazado a Siria (Propaganda de guerra)

Origen: CÓMO LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES MIENTEN AL PÚBLICO SOBRE EL CONFLICTO SIRIO
Como podemos leer en el artículo de este periodista que SI está en suelo sirio…. Steven Kinzer, la propaganda de guerra sigue su curso en el presente por los mismos derroteros de antaño.

“Bajo una intensa presión financiera, la mayoría de los periódicos, revistas y cadenas estadounidenses han reducido drásticamente sus equipos de corresponsales en el exterior. Muchas noticias importantes sobre el mundo ahora provienen de reporteros basados en Washington”, denuncia el reportero.

“En ese ambiente, el acceso [a la información] y la credibilidad dependen de la aceptación de los paradigmas oficiales.

Los reporteros que cubren Siria se ponen en contacto con el Pentágono, el Departamento de Estado, la Casa Blanca y los ‘expertos’ de centros de estudios.

Después de dar una vuelta en ese sucio carrusel piensan que han cubierto todas las caras de la noticia. De esta forma se fabrica en EE.UU. un “teatro que pasa por ser un noticiero sobre Siria”


El programa pasado en DaB Radio, el nº 21(2ª Temporada), hicimos mención a la propaganda de guerra, en las 2 Guerras mundiales. Continuaremos en el próximo episodio en Desmontando a Babylon, el próximo programa nº 22(2ª Temporada), también hablaremos de PROPAGANDA.
Esta vez, serán las contramedidas que deberíamos tomar para no caer ante el oscuro y engañoso mundo de los «expertos» y las Relaciones Públicas.

Deja un comentario