d@b artículos investigación, Informacion Libre, Radio Libre, Saber es Poder, Salud

El Lobo-lobby del cuento de la industria alimenticia y su patrocinada comunidad científica.


CONFIAD EN MI

Puertas giratorias, conflictos de intereses y amistades peligrosas entre la industria alimentaria y los organismos de salud

VSF JUSTICIA ALIMENTARIA GLOBAL

(EXTRACTOS DEL DOCUMENTO «Confiad en Mi» – 2015)

intro lobby lobo


 EL GUION

guion industria alimentacion

Estas son ideas con las que el espectador debe quedarse

Los siete (7) mandamientos

lobo lobby1• La industria alimentaria es un actor comprometido con la lucha contra la obesidad y la mala alimentación. Por eso tienen una fundación especializada en la promoción de la salud que organiza coloquios y simposios científicos.

2• El azúcar es un alimento tan necesario como el resto. Se financian y difunden estudios científicos que ponen en duda la relación causa-efecto del consumo excesivo de azúcar con las enfermedades.

3• No hay alimentos buenos ni malos, todo depende de la dieta en su conjunto. Siempre positivos, nada de comunicar avisos sobre los riesgos para la salud del consumo excesivo de ciertos alimentos o ingredientes.

4• La obesidad es un problema de malos hábitos, sedentarismo y falta de ejercicio. Siempre lo suficientemente abstractos con frases del tipo: dieta variada, dieta sana, dieta equilibrada, vida sedentaria, etc.

5• La mala nutrición es un problema individual, de mala elección en la compra o en la comida. En ningún caso cabe señalar los aspectos socioeconómicos y estructurales que influyen en la dieta de las personas ni la falta de información objetiva a la que se enfrentan los consumidores a la hora de comprar o ingerir alimentos.

6• Las familias son las principales responsables de la obesidad infantil. En ningún caso se otorga responsabilidad alguna a la publicidad o al marketing en los problemas de salud o el consumo de alimentos malsanos.

7• No hay evidencia científica entre el consumo excesivo de azúcares y la enfermedad. Especialmente, en el caso de la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades asociadas.


fesnad


El presidente de la FESNAD es Jordi Salas Salvadó. Catedrático de Nutrición y Bromatología del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universitat Rovira i Virgili, también es miembro del Comité Científico de la AECOSAN…..

Pero lo que más nos interesa aquí es que el presidente de la FESNAD, es vocal del Instituto Danone y existe también una Cátedra Danone en el hospital donde trabaja.

Una de las más recientes publicaciones de la FESNAD, de la que Jordi Salas Salvadó es coautor, es el documento de consenso:

«Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española». El documento ha sido financiado por Danone.
 


La trama …. ¿Cómo la industria azucarera y alimentaria consigue sus objetivos? La ciencia obediente ….

Pincha y accede al documento completo —->> Informe_lobby_lobo 2015 (ARCHIVO pdf)




Si aceptamos el guión y la trama que nos plantea este documento  estaremos consintiendo el veneno en nuestro plato de comida de cada día.

EL LOBBY LOBO de la gran industria alimentaria, está al acecho, y el pastor ya ha vendido la piel de las ovejitas a su «cuidado». Ejemplo de ello es el secretismo de la negociación del T.T.I.P. (TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y LA UNION EUROPEA). Los pastorcitos podrían haber recibido un adelanto a cuenta de la venta de nuestras pieles, el resto se les pagaría cuando la mercancía llegue al puerto de los compradores. Y esto sería, una vez estuviera sellado y firmado el Tratado.

Significado de la palabra tratado: Participio del verbo tratar. 
¿Y… de qué TRATA el T.T.I.P.?
Significado de la palabra TRATA: Tráfico o comercio con personas (esclav@s)



Deja un comentario