cambio climático, d@b artículos investigación, Geoingeniería y armas silenciosas, Informacion Libre, Radio Libre, Un Obelisco en un Pajar

¿Recuerdas cuando los científicos pensaron durante 100 años que el Calentamiento del Ártico era una buena idea? Julio Verne lo anticipó.

1889: Julio Verne escribió sobre geoingeniería y el clima de la Tierra en una secuela de «De la Tierra a la Luna» llamado «El secreto de Maston».


 
 

Verne escribe que el  Baltimore Gun Club compró grandes extensiones del Ártico, luego usó el famoso cañon «De la Tierra a la Luna», para inclinar el eje de la Tierra. El objetivo era establecer un paraíso tropical como una atracción turística rentable en el Polo Norte, mientras que «mejorar» la totalidad del clima global.

Si Verne predijo que el hombre sería capaz de viajar desde la Tierra a la Luna, no debería ser una sorpresa que él también predijera que un pequeño grupo de hombres influyentes consideraría el calentamiento del clima con fines de lucro.

1877: Verne pudo haber sido inspirado por el geólogo de Harvard Nathaniel Shaler quien propuso desviar el agua del Atlántico cálido en el Ártico , una docena de años antes de la «fantástica» historia de Verne fue publicado.


El calentamiento del Ártico con los proyectos de geoingeniería a gran escala ha sido la visión de los industriales para 100 años  y lo sigue siendo.

Numerosas explosiones nucleares han tenido lugar en el Ártico. Una de las mayores instalaciones de pruebas nucleares militares es tá en la isla de Nueva Zembla, donde desde 1955 hasta 1990, la Unión Soviética detonó 88 bombas atmosféricas, 29 bajo tierra y 3 dispositivos nucleares bajo el agua.

Decenas de civiles «explosiones nucleares con fines pacíficos», también han ocurrido en el Ártico ruso, donde se utilizaron bombas nucleares en la década de 1980 para los estudios sísmicos, la minería y en los intentos de extinguir los incendios.


1962 Harry Wexler (15 de marzo de 1911- 1962) , Graduado del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Doctorado en Meteorología.

Wexler había estado investigando el nexo de unión de los compuestos de cloro y bromo con la destrucción de la capa de ozono estratosférico, pero murió de un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en Woods Hole, Massachusetts.

Wexler ya había aceptado una invitación para dar una conferencia titulada «El clima de la Tierra y sus modificaciones » de la Universidad de Investigación Espacial de Maryland y el Instituto de Tecnología. 

Wexler fue del último de una larga lista de propuestas ambiciosas para calentar el Ártico. Coincidentemente, sus propuestas fueron hechas al mismo tiempo que la Academia Nacional de Ciencias estaba trabajando para crear un programa nacional de modificación del clima – una dirección que el ejército ya había iniciado en 1958.

Iniciativas «calentamiento global» propuestas por Wexler:

Aumentar la temperatura global de la Tierra en un 1,7 ° C «, mediante la inyección de una nube de cristales de hielo en la atmósfera polar mediante la detonación de 10 bombas H en el Océano Ártico – el tema de su artículo de 1958 en la revista Science» (Wexler H. , 1958, «Modificación del tiempo en una escala grande,» Ciencia, ns 128 (31 de octubre 1958).

Disminuir la temperatura global en un 1,2 ° C podría ser factible , «con el lanzamiento de un anillo de partículas de polvo en órbita ecuatorial, una modificación de una propuesta rusa antes para calentar el Ártico«.

Destruir la capa de ozono y por lo tanto aumentar bruscamente la temperatura de la superficie de la Tierra, por pulverización «varios cientos de miles de toneladas de cloro o bromo» con un avión estratosférico. Fleming, 2007 (a), pp. 56-57; Fleming, 2007 (b), «nota n ° viii».

Wexler y sus propuestas de calentar el Artico

La decisión de invertir la dirección del calentamiento del Ártico a enfriar el Ártico fue anunciada en 1963 , curiosamente al año siguiente de la muerte de Wexler y cuando la Academia Nacional de Ciencias y el Comité de Ciencias de la Atmósfera recomiendan el nombramiento de un Panel sobre Tiempo y Modificación Clima .


Las circunstancias imperantes que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, marcaron el futuro de la camino que iban a seguir los EEUU, en el desarrollo de la geoingeniería.

La Operación Paperclip (También llamada Operación Tormenta), que tuvo mucho éxito y consistió en el reclutamiento de científicos de la Alemania nazi para trabajar para los EE.UU, dando lugar por ejemplo a la creación de la NASA y el programa ICBM.

La Ley de Seguridad Nacional aprobada en 1947 que hizo posible el surgimiento del complejo militar-industrial y la creación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para aumentar las oportunidades para los experimentos científicos, que se llevaron a cabo sin el conocimiento público o la supervisión del Congreso.

Los avances de la posguerra en la ciencia y la física avanzada abrieron oportunidades para desarrollar conceptos de pensadores avanzados como Nikola Tesla que habían estado esperando durante más de 50 años.

En 1958, se lleva a cabo la aplicación militar de métodos poco conocidos de Tesla. La manipulación electromagnética de la atmósfera de la tierra ya estaba en marcha.

El Asesor de la Casa Blanca sobre la Modificación del Clima, durante el mandato del presidente Eisenhower informó que el Departamento de Defensa estaba estudiando formas de manipular las cargas eléctricas de la tierra y el cielo con el fin de manipular el clima para los fines de la defensa nacional.

El surgimiento de una clase media informada y educada echó abajo las propuestas que emplearon detonaciones nucleares, llegando a ser consideradas como peligrosos y arrogante.


Esto no quiere decir que las propuestas para mediar en el clima del Ártico estaban totalmente abandonados.


Si el calentamiento del Ártico fue considerado como bueno para el comercio durante 100 años, ¿por qué el descubrimiento que encontró el dióxido de carbono y que se estaba llevando a cabo como una simple tarea, de repente pasó a ser considerada como una catástrofe climática que se debería prevenir a toda costa, frenando como fuese a los emisores de CO2?.

calentaMIENTO global (modelos simulaciones y datos reales)



DOCUMENTO EN PDF (en inglés), MANUAL «Chemistry manual used at the Air Force Academy cadet training program»

VIDEO EN VIMEO 



 

Fuentes de la noticia:

http://chemtrailsplanet.net/2014/11/10/1966-nasa-document-reveals-goal-of-engineered-climate-modification/
http://exposedobservations.skynetblogs.be/archives/category/geoengineering/index-1.html/

Deja un comentario