d@b radio, Informacion Libre, Por sus hechos no les conoceis, Programas de DaB Radio, Radio Libre, Radiorasta FM, Saber es Poder

DaB Radio Episodio 2 Temporada 2.0 – Líderes de Africa, lo que la historia jamás nos contó

Pincha aquí para escuchar o descargar el programa DaB Radio nº2(2T)

Martes 15 de Septiembre y en este segundo programa de la temporada, de nuevo tenemos que dar las gracias a tod@s l@s amig@s que estuvieron en el directo, desde los estudios de Irola Irratia, 107.5 FM, en Bilbao.

Lo primero, lamentamos que por cuestiones de tiempo, no pudimos presentar a nuestra nueva colaboradora. Pedimos disculpas a María y a sus seguidor@s en María Desiluminate (@lamjort),  pero es cierto que no podíamos permitirnos dedicarle un espacio tan corto a una investigadora de primera.

En el próximo DaB, conoceremos detalladamente la importancia que siguen teniendo los documentos en papel. Estamos seguros que aprobaréis nuestra decisión. Para aquell@s que aún no la conozcáis os dejamos su blog, que seguro, no os dejará indiferentes.  https://lamjort.wordpress.com/

En los estudios de Irola Irratia, tuvimos la visita de Manny Ledesma, El Flakito de Baraka, quien puso la voz y la música al directo semanal en Desmontando a Babylon en un programa dedicado a es@s Líderes de Africa, casi no recordad@s en los libros de historia. Además de Manny,  se quedaron también, tras cantar desde el directo de RadioRasta FM,   Iñigo Drhumo, batería de la banda bilbaína de ska,  Akatz  y el cantante de rap Kloy Kshow. Talento, voz,  música y lírica improvisada en pura ebullición.

Hablamos con Kenny Ken, de United Minds del “olvido” acerca de contarnos hechos y darnos a conocer a  personajes africanos que fueron “etiquetados como molestos” para el status quo del sistema, que dieron la vida por su tierra y sus ideas. Hay que girarse y volver la mirada hacia el continente africano que fue cuna de la humanidad.

Tras la charla con Kenny Ken nos reencontramos con Carlos Monty, buen amigo y buen conocedor de la historia africana, con quien ya tuvimos la oportunidad de coincidir la temporada pasada en Radio Rasta FM, en la sección “Con el dedo en la llaga”. Esta noche, tocaremos la llaga aún abierta por dos personajes, dos africanos cuyo perfil histórico está  y seguirá siendo debatido, reescrito y reinterpretado.

►El emperador de Etiopía, Haile Selassie I (1892-1975), último descendiente de Salomón en ocupar el trono de Etiopía e icono referente de la cultura rastafari.

►Thomas Noel Sankara (1949-1987), presidente de Burkina Faso de sde 1984 a 1987.

Un hombre «íntegro», quien llevó a la práctica leyes sorprendentemente pioneras…. Hablamos de Africa, años 80, lo que consigue Sankara en 4 años como presidente, seguro levantará la boina a más de un@.




Deja un comentario