Directos d@b radio, Informacion Libre, Radio Libre, Radiorasta FM, Saber es Poder

Nuevo Episodio en DaB Radio – Líderes de Africa, la Historia que no te habian contado antes

Africa es oro pero no brilla

Martes 15 de Septiembre, sobre las 22.30 Hrs. llegamos con un nuevo programa DaB Radio, el 2º de la 2ª temporada.

Desde los estudios de Irola Irratia, 107.5FM, esta noche os proponemos ponernos las botas y el sombrero y cual exploradores,  iniciar junt@s un viaje al continente africano.

Africa es oro pero no brilla  .. ¿por qué decimos esto? Entenderemos la situación pasada del continente, su historia ante el  imperialismo,  el colonialismo, el neo-colonialismo …  grandes personajes cuyos nombres debieron estar en los libros de historia, y sin embargo, apenas a un@s poc@s les suenan.  Patrick Lumumba, Thomas Sankara…. incluso abordaremos con nuestros invitados la figura conocida y siempre polémica del emperador Halle Selassie de Etiopía. Como guías para esta expedición tendremos a dos auténticos expertos,  buenos conocedores de la  historia africana, Kenny Kent, de la librería United Minds de Valencia,  y cuyo stand podemos visitar cada año en el área Africa Village del Rototom Sunsplash Reggae Festival.

Y nuestro otro invitado será, Carlos Monty, profesor de historia en la universidad de Valencia y gran conocedor del movimiento panafricanista. Con ambos iremos abriendonos paso entre medias verdades, falsedades y manipulaciones varias, enamarañadas por los mass media, pera vendernos la situación en Africa en cada momento, según los intereses geoestratégicos de los países occidentales y los beneficios de las grandes corporaciones que explotan miserablemente, este gran continente y las personas que allá viven.

No os perdais las 2 entrevistas que esta noche tenemos en Desmontando a Babylon. Escuchamos las voces de quiénes SI saben acerca de Africa y pueden hablarnos sin tapujos de ello, libremente, sin censura… porque esto es, Irola Irratia,  RADIO LIBRE, 100% libre de aditivos.

Hoy además tendremos música en directo con el artista y amigo, Manny Ledesma. El Flakito de Baraka cantará desde los estudios en directo.  Una voz que tampoco debeis dejar de escuchar…. Artistas en directo, otra apuesta para esta nueva temporada en los directos DaB.  Para  final de programa, nos aguarda otra gran sorpresa.  Presntaremos a nuestra nueva colaboradora en Desmontando a Babylon, se trata de María Desiluminate, para quién la palabra investigación, todavía tiene el olor a papel de celulosa, sí, el de toda la vida. Comenzaremos a documentazo limpio esta nueva sección.

Imprescindible saber acerca del documento incunable que hoy esta investigadora de primera, nos presentará como inicio de esta colaboración… no decimos más, atentos a eso de las 11.45 aprox.,  será la hora para revelar a qué nos estamos refiriendo.

Irola Irratia Radio Libre 100% sin aditivos, pincha para escuchar online.

Deja un comentario