d@b radio, Informacion Libre, Por sus hechos no les conoceis, Programas de DaB Radio, Radio Libre, Radiorasta FM, Saber es Poder

DaB Radio Especial Temporada 1.0 – Informe DaB/01• Lo que nadie ha sabido o querido contarte sobre … “El Boicot a Matisyahu en Rototom Sunsplash 2015"

Pincha aquí para descargar el programa DaB Radio Especial del martes 25 de Agosto, nuestro primer Informe DaB, lo que nadie ha sabido o querido contarte sobre….

«El Boicot a Matisyahu en el Rototom SunSplash 2015»

Tras bastidores, nada es como aparenta

Desde los estudios de Irola Irratia, 107.5 FM, Radio Libre, en el especial Desmontando a Babylon os traemos el Informe DaB/01.

Con un invitado de órdago, Fernando García Guereta. Madrileño, afincado en Jamaica desde hace muchos años y realizador de documentales sobre la cultura jamaicana.

Fernando iba a presentar dos documentales nuevos en el Rototom de este año, pero decidió desde un principio, que no haría esta presentación si Matisyahu actuaba en el festival reggae. Y siendo coherente con su decisión, no acudió al Rototom al decidir este último, que el cantante judío con conexiones al sionismo, si actuaría.

Casi tres horas de charla con Fernando, a quien la prensa nacional se le ha echado encima con toda esta polémica y le han acusado de antisemita. Teniendo en cuenta que vive en Jamaica, donde sólo el 1% de la población es blanca, cuestionar si esta persona es racista, o es cosa de locos o de mal informados. A menos que uno pudiera ser racista contra sí mismo, ¿podría ser?, mejor escuchais a Fernando.

Con él analizamos la situación vivida este verano en España tras la petición del boicot por el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel), desde su delegación en el País Valenciá.

No nos van a faltar datos y observaciones, así como todo lo que Fernando nos cuenta sobre su trabajo allá en la isla caribeña. Una charla distendida que no deberías dejar de escuchar.

Además por primera vez en DaB Radio, nos acompañó un artista cantando en directo. Con nosotros también estuvo nuestro amigo David, que se cantó unos temas.

Así que con tanto que contar y en tan grata compañía, la hora y media de programa se conviritieron en tres horas que aquí os dejamos, para quienes deseeis acercaros a la verdad sobre por qué ha ocurrido este boicot, en estas fechas, en un festival de reggae y con el sionismo de fondo acusando de antisemita, a todo el que no apoyaba que Matisyahu actuara en el Rototom Sunsplash 2015.

Mucha tela que cortar y tener en directo a  Fernando García Guereta, fue una de esas coincidencias seriales que a veces juegan a favor y que esta vez,  nos permitió abarcar una visión  panorámica de todo este culebrón del verano, desde diferentes perspectivas.

Gracias a Fernando y a David por colaborar con sus voces y su arte, en este programa especial DaB Radio.

Y si muriesemos en este afán de encontrar la verdad…. tod@s hemos decidido que queremos que nuestros funerales sean al estilo de Jamaica, os alegrará saber el por qué, cuando escucheis la entrevista con Fernando.

Deja un comentario