Informacion Libre

15 extrañas esculturas que NO te dejarán indiferente

Cuando buscamos la palabra Arte en el Informe Iron Mountain, nos topamos con el siguiente argumento:


El arte que no pueda ser clasificado como orientado hacia la guerra suele describirse como «estéril», «decadente» y cosas por el estilo.  ….. Por ejemplo, muchos artistas y autores están comenzando a expresar su preocupación acerca de las opciones de creatividad limitadas que prevén en un mundo sin guerras. …. se están preparando para esta posibilidad realizando experimentaciones sin precedentes con formas carentes de sentido; sus intereses en años recientes se han focalizado crecientemente en diseños abstractos, emociones gratuitas, ocurrencias fortuitas y secuencias sin relación. ….

Lo que puede esperarse que ocurra es que al arte se le reasignaría … una función puramente decorativa, de entretenimiento o juego, enteramente libre del peso de expresión de valores socio-morales y conflictos. ….


Es decir,  una absoluta falta de interés por el Arte.  Hablan de “arte carente de contenido”, de “arte decorativo” “entretenimiento” y “juego”. El informe que diseñaba hace 40 años la realidad que vivimos hoy, desprecia a los artistas subvencionando una cultura, cuya expresión artística esté  carente de valores.

Y lo cierto es que la lista de esculturas que os proponemos a continuación, cumplen en parte este patrón, es difícil definir que sentimientos o emociones nos provocan cuando las vemos. Más bien parece arte iconográfico tras el que asoma cierta adoración.

Niños que son comidos, un despertar de pesadilla, un caballo demoníaco, dioses perro en sorprendentes lugares, reptiles estrujando humanos y … extrañas posturas de adultos con niños y tortugas… 

Aquí os dejamos 15 extrañas estatuas que NO nos dejarán indiferentes.


Pincha en el siguiente link para descargarte el PDF

 PDF: 15 extrañas estatuas que NO te dejarán indiferente

Fuentes:
Algunos textos e imágenes fueron recogidos de la siguiente página web, http://www.forojovenes.com/artes-visuales/las-peores-y-mas-feas-estatuas-del-mundo-91140.html

Deja un comentario